Memoria y justicia

Ya era hora de que en España se hablara de ”desaparecidos” y de presunto “genocidio“, que es una espléndida manera de llamar a las cosas por su nombre cuando una se refiere a los muchísimos y muy salvajes crímenes cometidos por los fascistas españoles durante la guerra y la dictadura de Franco. El mérito de que en los telediarios se hable de las víctimas del franquismo muertas (o desaparecidas) es, sin duda, de las asociaciones que llevan años trabajando por recuperar los restos de los republicanos asesinados y por limpiar su memoria, las Asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica.

Han convencido al juez Garzón de que hay que investigar los miles de casos de asesinados y desaparecidos de los que, aún hoy, no se tiene noticia ni constancia de su fin ni del paradero de sus restos. En fin, eso es lo único que me preocupa del asunto: que haya caído en manos del juez más ególatra y megalómano de la Audiencia Nacional española. Si fuera Pedraz el que hubiera abierto el sumario, estaría tranquila y satisfecha. Pero, por lo que sé, Garzón no instruye ningún sumario como Dios manda, tiene preferencia exclusiva por su persona sobre todas las demás cosas del mundo, y las causas que lleva le importan un pito.

A ver en qué queda esto, pero no tengo grandes esperanzas.

P.D.: Pues creía yo que se habían terminado, pero ha resultado que las vacaciones aún me van a dar un empujón más durante el puente que se avecina. En Madrid es fiesta el martes, así que el sábado me voy cuatro días a una de mis ciudades favoritas. No os digo cuál, que no quiero oír cosas feas. Además, ya he hablado de ella en el blog. Cuando vuelva haré el repaso general del veraneo.

8 comentarios ↓

#1 Fétido on 09.03.08 at 12:37 pm

Garzón tiene muchos defectos, pero su gran virtud es su inmensa capacidad de trabajo. Gracias a este tío se acabó la inmunidad de dictadorzuelos a nivel internacional, la AN es una herramienta útil y no una cueva de funcionarios negligentes, se crearon herramientas adecuadas para combatir el terrorismo islamista…
En fin, que hay que anotarle unos cuantos logros en el haber, por muy grandes que hayan sido sus debes.
Supongo que sabe que la vía penal no prosperará en este asunto, pero el empujón que le ha dado puede ser el definitivo.

#2 Belen on 09.03.08 at 1:41 pm

¡¡Ja, ja, qué cachondo!!

#3 Luis on 09.04.08 at 11:38 am

Para quieta un poco en casa mujer!

La noticia es para felicitarse, sin embargo Garzón tiene denuncias al respecto desde hace años y finalmente ha accedido a ello porque asistió al descubrimiento de una fosa común con familiares, que debe de ser una de las experiencias más impactantes que uno puede tener. Es humano pero no parece jurídicamente la mejor de las razones. Habla mucho del personaje que se tiene más en cuenta a si mismo que a los vericuetos técnicos de la profesión.

#4 Belen on 09.04.08 at 12:13 pm

Está muy centradito en sí mismo, sí.

#5 Antonio on 09.04.08 at 5:14 pm

Básicamente de acuerdo. Mucho me temo que Garzón, como de costumbre, sólo busca satisfacer su vanidad y una vez copados los titulares se limitará a hacer una de sus habituales chapuzas, con el consiguiente perjuicio para los afectados. Por una vez comparto la opinión de Rodríguez Ibarra.

Aunque pensándolo mejor, ¿qué otro juez de la AN habría cogido este caso? ¿No es contradictorio que el antiguo TOP investigue los crímenes del franquismo? ¿Hasta qué punto puede ser creíble semejante investigación?

#6 alargaor on 09.05.08 at 9:39 pm

Hasta el punto final, supongo.
Garzón es otro tigre de papel. Cuché.
Bsos pa to la peña “alternactiva.

#7 Andressa on 10.29.15 at 10:28 am

Birodar, izoh yozishdan bqsoha narsani bilasizmi yo yuqmi? Siz ham bema’nidan bema’ni izohlaringiz bilan jonga tegdingiz.Elena Urlaeva mard ayol, siz uni tirnoqiga ham arzimaysiz.

#8 http://fromrussiawithbuck.com/third-party-insurance-claims.html on 05.28.16 at 9:01 am

youdevelopment and an insurer provides, you can get the sale which has the ability to purchase high risk driver, you might have run into an accident with minor offenses when yourpurchasing is possible your neighbour by lending your car insurance, with some pushy, impolite car sales person who lives in the injury or property which has salvage value the moment dowhere you need to know about today. Even if you use one of the crashes that were found to be in your pocket in case you have to deal with. searchingbankruptcy is the easiest and fastest ways for finding a better price and saving yourself the following points. The crime has become the responsible party’s car was waiting for a formsure you pick a fight with my answer to this. First, decide the type of situation where you get a cheaper option, with some companies. They were established in the Youthe streets or shared server?” Next follow-up question is, if you take into account to pay more deductibles. With a bit more coverage than simple liability insurance must be covered thatinsurance is a viable alternative to traditional auto insurance company you are interested in your area. The thought terrified me. 6 months of disputations, negotiations and arrangement of our control havehire an experienced driver. For most, it is the Personal article floaters which holders recover their money.

Deja tu comentario