Al Qaeda de Móstoles

En general, la falta de rigor en el periodismo español es abrumadora. Se da tanto el hablar sin ton ni son, dando por cierto lo que no es más que una posibilidad (en muchas ocasiones ridícula) que a veces hasta pasa inadvertida la ausencia de verdad, de precisión y/o de propiedad, en las noticias que se escuchan y leen.

El otro día se volvió a condenar a la picota -one more time! Y van…- a un individuo que no había hecho nada más que intentar salvar la vida a la hija de su novia. ¿Cuándo aprenderán? Nunca, por supuesto.

El festival de chorradas de hoy ha tenido lugar a cuenta del presunto secuestro de tres personas españolas en Mauritania. En minutos se ha desencadenado la furia informativa: que si estos tres señores estaban “cooperando” en Mauritania. Vale. Que si los han secuestrado “la facción magrebí de Al Qaeda” (qué cosa tan pintoresca, esto de Al Qaeda; tiene peñas por doquier, como el Madrid). Que si la facción magrebí tiene particular odio por los españoles. Que si esta facción tiene una productora de vídeos propagandísticos (¡sí! ¡Como el PP!), que se llama “Al Ándalus” (”de ahí se deduce lo de la fijación con los españoles…” ¿?)… Alucinógeno.

A eso de las dos de la tarde, el bucle ya entraba en las implicaciones y relaciones entre este presunto secuestro de alqaedistas magrebíes con odio a España, y el del atunero Alakrana.

A las tres, ya había un abultado debate sobre si se debía pagar el rescate a los alqaedistas magrebíes, etc.

A estas horas (las 5  y media de la tarde), ningún alqaedista, etc., ha dicho ni pío ni se sabe nada de ningún rescate.

Es como el sketch de la empanadilla, la Encarna, el niño, Móstoles, la mili…

Qué desmierde de información recibimos. 

Mañana podríamos hablar, si queréis, de Mauritania, de su presidente (el tipo al que se le ha ocurrido en primer lugar lo de Al Qaeda sector Magreb), y de la oscura relación que el Gobierno español tiene con él.

4 comentarios ↓

#1 Mangeclous on 12.02.09 at 12:08 pm

Si bien es cierto que la atribución del secuestro a Al Qaeda ha podido resultar precipitado, también lo son las otras aformaciones: Al Qaeda tiene una “sucursal” en el Magreb y una especie de “productora” audiovisual oficial:

* http://es.wikipedia.org/wiki/Al_Qaeda_del_Magreb_Isl%C3%A1mico

* http://www.elpais.com/articulo/internacional/Qaeda/Magreb/bautiza/nombre/Andalus/aparato/propagandistico/elpepuint/20091016elpepuint_11/Tes

Un saludo.

#2 sergio on 12.03.09 at 1:13 pm

Hola,totalmente de acuerdo contigo,a lo mejor es que la mala información de prensa tiene que ver con el hecho de minimizar el interés por estar informados
verazmente de las cosas importantes.El hecho es que ayer he sabido que el gobierno va a autorizar el corte de las descargas por internet para proteger la propiedad
intelectuál frente a la piratería,aqui te dejo el enlace a
la noticia.

En fin,y para comentar otra noticia seria he sabido que esta semana pasada que la iniciativa para prohibir los minaretes de las mezquitas en Suiza como forma de luchar contra ¿la islamización? del país, votada en un referendum popular, ha ganado en la mayoría de los 23 cantones suizos, según los datos difundidos.

Seguro que a alguien ser le ocurre decir que Al Qaeda ha tenido algo que ver con eso,lo que si es veraz es
que esa iniciativa ha sido aplaudida en España por Democracia Nacional.

#3 Belén on 12.04.09 at 3:15 pm

Ya lo sabía, Sergio. Nos la han vuelto a colar.

#4 Avery on 04.10.13 at 5:54 am

I’d like to send this letter by retin a over the counter recipients when the spenddown has been met but

Deja tu comentario