Otro líder cósmico

Lo leo y no lo creo, le doy al vídeo. Sí, es cierto. Lo ha dicho. Como si fuera la Jefa del Estado de por vida, en plan monarca, Leire Pajín, la nunca suficientemente valorada en lo que (ella cree que) vale, agarra y dice esto: “Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta: la coincidencia en breve de dos presidencias progresistas a ambos lados del Atlántico, la presidencia de Obama en EEUU y Zapatero presidiendo la UE”.

¿Estamos ante una nueva religión, el zapatero-obaísmo, u Obama es Dios y Zapatero su profeta?

Qué cruz de gobernantes. Se vuelven locos sin remisión a la primera de cambio. Y el detonante de casi todos los ataques de cosmicismo es la posibilidad de juntarse con el presidente de turno de los Estados Unidos.

Dan risa, pero también cabrean.

9 comentarios ↓

#1 Ardibeltz on 06.03.09 at 5:30 pm

Es que mucho no se puede esperar de la sucesora de Pepinho…

Por cierto que los apellidos los carga el diablo.

Salut!

#2 Belen on 06.03.09 at 7:19 pm

A mí lo que más me incomoda es el “ambientazo”. Porque Leire, que será lo que quieras pero sabe cómo moverse, nunca hubiera dicho esas sandeces si no supiera que le van a molar al jefe. ¿Sabes?

Salut!

#3 caramiñana on 06.03.09 at 7:28 pm

Le molan a su jefe y además mucha gente se lo traga.

#4 Sergio on 06.04.09 at 2:42 pm

Bueno,está visto que el culto de los pepero-socialistas y social-peperos hacia USA venía de antiguo.Del “todo atado y bien atado”,uffff,que chungo el nibelungo.

#5 Jean on 06.04.09 at 10:31 pm

Belentxo, Leire está comenzando a sentirse un “ser de otro planeta”, superior al resto de mortales. En el PSOE lo saben bien. Como dicen ahora, “va de sobrada”. Pero después de esta nueva pifia, como mucho va de “sobrasada”, o sea, de tentempié electoral.

#6 Belén on 06.06.09 at 12:16 pm

¿No había una canción: “Leireeeeeeeee”? (Se escribía “lady”, pero se decía tal que asín.)

#7 Iñaki on 06.06.09 at 5:39 pm

Es que la admiración por Obama, o por Brown habría de venir por cuestiones concretas, me explico:

A obama parece que lo han canonizado, si hay algo que debe destacarse en él es cerrar guantánamo e historias por el estilo, dice también que va a darle un rumbo distinto a la crisis económica, bien, esperaremos los resultados en este segundo aspecto (y criticaremos si sale mal) y aplaudiremos el primer aspecto (el de guantánamo)

#8 Belén on 06.06.09 at 6:11 pm

Lo de Guantánamo se va a quedar, por lo que le he oído a Obama, en mover a los presos aquí o allá, en Europa y Estados Unidos, y de momento dejarlos en la misma situación, en la injusticia completa, total y absoluta. Lo de la crisis económica… Tampoco ha hecho nada al respecto -ya lo suponíamos- para prevenir que nos vuelvan a hacer la misma dentro de unos años. Que lo harán, no os quepa duda. Y cada vez será más grave.
El discurso de El Cairo no está mal, está a años luz de las cosas que decían los de Bush, pero si lo leemos con calma (yo lo he hecho) son sólo buenas palabras, sin más. ¿Habrá algún hecho? No lo creo.
Ayer vi un chiste, por cierto, muy bueno, en el Times: Aparece Obama bajo su nombre. En Estados Unidos BARACK hussein OBAMA. En El Cairo: barack HUSSEIN Obama.
Por cierto: lo que tienen aquí en Kenia por Obama es auténtica devoción. Pero me da que a esta gente le hace falta poco para ponerse la mar de ilusionada.

#9 Ángel on 06.06.09 at 9:28 pm

No olvidemos que Obama ya se ha bautizado como presidente de USA con el asesinato de decenas de niños Afganos y que al contrario de lo que transmiten los medios, fue a oriente medio a apoyar a Israel en su invasión de Palestina. En efecto, si recordáis exigió la congelación de los asentamietos, no su retirada. Dentro de un año vuelven a hacer asentamientos, se vuelve a exigr su congelación, y así hasta que el Gran Israel llega hasta el Golfo Pérsico si les dejan. Es como si un pegón le roba a un niño de un grupo de enanos del cole una bici y el director exige la congelación del robo. Unos huevos, que devuelvan la bici y los territorios.

Deja tu comentario