Recuento de buenas y malas noticias

Las buenas noticias son que el Partido Popular ha perdido las elecciones, y que el PSOE no ha logrado mayoría absoluta. Las malas son más: Rosa Díez ha conseguido colocarse para seguir en su línea de vivir del Erario público insultando a su ex-partido; Izquierda Unida se ha quedado sin grupo parlamentario (sólo han logrado dos escaños); Esquerra Republicana también ha sufrido un importante bajón; y el bipartidismo se ha impuesto para, al menos, cuatro años. Probablemente el PSOE haga coalición con CiU, y eso tampoco es una buena noticia. Otra funesta novedad es que el PP ha subido en votos y escaños, a pesar del mensaje ultra que han venido vendiendo estos cuatro años.

Es cansado, pero hay que volver a insistir en que la izquierda tiene que trabajar por hacerse un hueco en el Parlamento. IU podría contar conmigo en caso de que alguien me asegurase que en esta ocasión no van a acabar con mi motivación militante a base de tener enemigos dentro del PCE y de la coalición. En otro caso, prefiero seguir como hasta ahora.

Hay aún otra mala noticia, yo diría que la pésima: Esperanza Aguirre está en estos momentos preparándose para suceder a Rajoy al frente del PP. Parece que ayer por la noche ella y los suyos (Lamela incluido) brindaban con vino espumoso en la primera planta de la sede de Génova, satisfechos de que el PP había subido espectacularmente en Madrid, y dando por seguro que dicha subida se debía a la popularidad de la presidenta y su equipo. En Telemadrid pedían la dimisión de Rajoy y de Acebes desde las 10 de la noche, y abundaban sin ambages en la hipótesis de que el mérito de la subida pepera en Madrid era de la gran Esperanza.

¿Aguirre, presidenta del Gobierno español? Dejemos reposar el asunto, la perspectiva es demasiado escalofriante.

5 comentarios ↓

#1 Samuel on 03.10.08 at 3:39 am

Otra buena noticia, en lo que me toca: el descalabro de Coalición Canaria. En cuanto a lo de las posibles coaliciones, la verdad es que el PSOE podría optar por seguir gobernando en minoría, pactando algunos temas con CIU y los “asuntos de Estado” (como ha avanzado ZP) con el PP. Eso ya me parece bastante inquietante.

#2 anim on 03.10.08 at 5:55 am

En la conferencia episcopal ganó la santisima trinidad y su único y legítimo representante en Iberia ronco de predicar.

Madrid volverá a pecar compulsivamente.

Y en el círculo del apostolado católico, su tridente Rajoy - Acebes - Zaplana y su único y legítimo representante de Wasington en Iberia y Azores Josemarí Aznar con su hermana putativa Esperanza, Victoria del sagrado corazón de las cabezas.

Su histórica victoria también servirá para que el Zputo siga destruyendo familias y convirtiendo los hogares españoles en infectos lupanares, y acabando de romper España en mil pedazos. Más cuatro años.

Que dios lo remedie.
Se necesitarán más procesiones y acudir con más devoción.
amén.

#3 Jean on 03.10.08 at 7:18 am

Si logran que Mariano dimita, que están en ello, y la Espe se coloca al frente del PP, esto va a ser muy divertido. Una Scary movie de la leche. Imagínate el tirón de la señora condesa consorte -o como coño se diga; gilipolleces de títulos nobiliarios, oiga- en Cataluña, y el País Vasco, que es donde les ha dolido esta vez a los populachis.

#4 javi on 03.10.08 at 12:13 pm

y el gaspi a cascarla,je,jeje

#5 Izaam on 03.10.08 at 3:27 pm

¡Jajaja, q grande sería! Poniéndonos fantasiosos, ojalá que entre Marianico el corto y la Espe terminen de hundir al PP XD

Respecto al PSOE, estoy con Samuel; una coalición con CUI podría suponerles cierto desgaste de cara a su electorado mas españolista. Yo digo que repetirán la fórmula de la pasada legislatura.

Deja tu comentario