Uve de vergüenza

Ayer vi el debate entero. Bueno, para ser exacta vi gran parte en la tele y lo terminé de oír en la cama, con mi reproductor de música portátil. Reconozco que ésta no es una actividad recomendable para personas de izquierda, o sensibles, ni sensibles y de izquierda: es verdad que Rajoy es más desagradable, más burdo,  tiene peores modales y es aún más derechista que Zapatero, pero éste tampoco es precisamente un defensor del proletariado. Vi, y con ello me cabreé, cómo los dos acusaban al otro -otra vez- de ser más permisivo que el acusador con los emigrantes, de ser más blando con los partidos políticos ilegalizados, de enviar más o menos tropas a otros países en “misiones de paz” (me gustaría saber qué entienden los militares por “pacificar”).

Eso debe ser lo que “vende”, supongo, o lo que el PPSOE cree que compra los votos. Qué pena de país, ¡cómo debe de andar la cosa por ahí, cuando el electorado recibe de buen grado estas campañas!

Porque, ¿qué me decís de lo de las cejas? ¿Y lo de la niña? ¿Y lo del “buenas noches y buena suerte”? ¿Y lo de la cabeza y el corazón (y el culo)? ¿Y los atriles con forma de zeta? ¿Y los carteles para lerdos que saca Rajoy en los debates? Y sí, el muñequito de Llamazares en “Second Life”y los carteles de IU-Mapfre.

El broche final del espectáculo lo está dando hoy la prensa española. Qué bochorno da leer hoy los titulares (”¡cómo está la profesión!”, decía esta mañana Josto Maffeo en Telecinco), aún más que el día posterior al primer debate.

Qué pantomima, qué porquería de democracia, por llamar a esto de alguna manera. Todo se reduce a dos tipos discutiendo agriamente por idioteces, con la transparente y única intención de hacerse con el poder para seguir haciendo lo que les rote.

No hay nada que hacer. Esto es lo que hay, está claro. El señor Malo y el señor Peor, degradándose en público para conseguir votos, sin que haya duda de que uno de ellos será el que gobierne España los próximos cuatro años. Fabuloso, ¿verdad?

6 comentarios ↓

#1 Ángel on 03.04.08 at 2:25 am

A mi me dejó loco (como sabes) que un presidente del gobierno y un candidato a tal hablen tranquilamente de que han metido a gente en la cárcel o los han sacado, que han prohibido o no partidos, que aplican o no las leyes lingüísticas de Cataluña. Rajoy llegó a decir a Zapatero que él había multado a aguien en Barcelona.

A estos señores no les preocupa fingir que existe un pdoer judicial independiente, ni libertad política o de expresión, ni que los parlamentos tengan ninguna competencia.

No había democracia de hecho, ya hemos llegado a que ni siquiera se finja que la hay.

#2 Madrid me mata on 03.04.08 at 4:48 am

Creo que hablaron de inmigrantes, que es lo que tenemos, y no de emigrantes, que afortunadamente son pocos.

Saludos

#3 Belen on 03.04.08 at 4:51 am

Como sabes, los inmigrantes también son emigrantes. Y eso es precisamente lo que más en cuenta tienen ellos: el lugar que han tenido que abandonar.

#4 Izaam on 03.04.08 at 6:11 am

Visto lo visto, lo que a mi me preocupa, aparte de que el ZP obtenga Mayoría Absoluta (a ver qué queda de su talante en ese caso), es ver cómo se derechiza la sociedad española y cómo cada vez la gente cuenta menos en la realidad para participar de la vida política del pais.. !Sin que les importe una mierda!

Casi hubiese preferido tener mis actuales 26 años en el 1936. Pese a lo mucho que se sufrió, hubiera luchado y probablemente muerto junto a personas maravillosas por unas ideas igualmente maravillosas, en lugar de tener que sufrir esta puta mediocridad autosatisfecha de su indigencia moral y material…

Y qué a gusto me he quedado, coño XD

#5 Madrid me mata on 03.04.08 at 12:04 pm

Ya sé que los inmigrantes son emigrantes de su lugar de origen, pero creo que en tu artículo no hablas de lo que ellos piensan porque han abandonado su tierra sino de que los políticos hablaron de ellos como inmigrantes en nuestra tierra.
Aceptar los errores, aunque sean mínimos, es de sabios.

#6 Belen on 03.04.08 at 2:01 pm

Es verdad, Madrid te mata, que no hablo de lo que los inmigrantes piensan en el post. Déjame tiempo e intentaré hacerlo. Gracias por tus comentarios.

Deja tu comentario