Nuestro futuro en sus manos

Lo veo y no lo creo. ZP anuncia que va a inyectar dinero a los bancos. ¡A los bancos! ¿Habéis leído bien? Sí, ¡¡a los ban-cos españoles!! Alarmante, increíble, hasta chiripitifláutico, como diría Reig, este Gobierno de inútiles -porque eso es lo que es, entre otras cosas- que regala nuestro dinero a los mismos que nos lo quitan por otra parte y todos los meses a casi todos los trabajadores, de una manera o de otra, o de varias al mismo tiempo.

¿En tan mala situación están los bancos españoles? ¿No era la mejor banca del mundo, y bla-bla-bla? Solbes ha afirmado hoy mismo que en efecto así es: El vicepresidente económico ha dicho que ”ninguna entidad financiera española está en situación de riesgo de quiebra o insolvencia como la que sufren las de otros países europeos, y añadió que no cree que “ninguna pueda llegar a verse en esa situación”. (…) El vicepresidente señaló que el sistema financiero español “dispone de una gran capacidad para prevenir y gestionar una situación de dificultad”, y aunque las entidades del país “no se encuentran en una situación comprometida”, el Gobierno ha decidido tomar medidas excepcionales para evitar llegar al momento “extremo” que están viviendo los bancos de otros países.” O sea, que no pasa nada de nada, que no va a pasar nada de nada, pero por si acaso pasase, antes que nada, le regalan dinero a los bancos.

Con qué excusa? Tendría gracia, si no fuera cabreante. Con ésta: ”Solbes advirtió en cualquier caso de que “de mantenerse el ritmo de crecimiento de activos dudosos”, en alusión a la morosidad, las entidades “tendrán un deterioro significativo en sus resultados”.”

Es, sigo diciendo, perfectamente alucinatorio que (1) la banca vaya bien, estupendamente; (2) no vaya a pasar casi seguro nada de nada (si quieres te lo miro, pero que no); y (3) si los pobres que no pueden permitirse pagar la cuotas que los atan de por vida a los bancos porque han pedido un crédito personal para ir tirando, o uno hipotecario para tener dónde meterse, dejan de hacerlo, la tragedia para este Gobierno de desvergonzados (que eso también lo son) es la de que la banca gane menos dinero que antes.

Todo lo cual impulsa a este Gobierno de tipejos (que también) a darles dinero a los banqueros para que no pierdan dinero por culpa de sus hipotecados, si es que algún día empiezan a perderlo, que eso aún está por ver.

Es, perdonad que insista, una situación electrizante, petrificadora. Me deja sin otra posibilidad de respuesta que el cabreo más incontrolable.

Para ponerle algo de buen humor al asunto, el PP dice que apoya estas medidas adoptadas por el Gobierno ”siempre que el dinero vaya a las familias”.  ¡Ja, ja! Impresionante. Sí, a las familias de los banqueros va a ir. Menuda oposición, llena de descerebrados y de golfos.

Es increíble, de verdad lo es. ¡En manos de quiénes estamos y de quiénes podríamos estar! Da miedo. Enfada. Y también da vergüenza ajena.

3 comentarios ↓

#1 Fétido Fernández on 10.09.08 at 11:05 pm

Tercera o cuarta vez que repito comentario en los últimos días.
Mi madre lo dijo cuando lo de los corralitos argentinos:
“Aquí no vuelve a haber una revolución en la puta vida.”

#2 Fétido on 10.09.08 at 11:06 pm

Era yo. Que no le despiste lo de Fernández.

#3 Izaam on 10.11.08 at 7:19 pm

La verdad resulta terriblemente descorazonador al pasividad de la gente…

Deja tu comentario