Dear Paul

Este blog está de luto.

Me ha entristecido tanto la muerte de Paul Newman que aún no he visto, oído ni leído nada relacionado con los detalles de su fallecimiento. Newman no era sólo el hombre más guapo que se ha paseado por las pantallas de cine, sino que además era un grandísimo actor y una buena persona. Es difícil hablar mal de él en cualquier sentido. Su muerte es una gran pérdida.

Dear Paul, it’s been a great pleasure having admired you and your parts for so many years. We’ll miss you.

5 comentarios ↓

#1 Sergio on 09.29.08 at 10:46 am

Hola,si,me entere el sábado pasado de esa triste noticia,aquí te dejo un artículo sobre él:

Paul Newman, la muerte de un gran señor

LOS ÁNGELES, EU (Reuters) -El legendario actor Paul Newman, a quien sus brillantes ojos azules, atractivo y talento convirtieron en una de las estrellas más importantes de Hollywood durante seis décadas, murió a los 83 años, tras una larga batalla contra el cáncer.
Newman murió la noche del viernes en su granja ubicada cerca de Westport, Connecticut, dijo su portavoz con sede en Los Ángeles, Jeff Sanderson.

“Su muerte fue tan privada y discreta como la forma en que vivió su vida, un humilde artista que nunca se consideró a sí mismo ‘grande’, rodeado por su amada familia y el cercano círculo de amigos”, decía un comunicado dado a conocer el sábado por su familia.

Paul Leonard Newman, conocido como “PL” entre sus amigos, apareció en unas 60 películas, incluyendo Cat on a Hot Tin Roof, The Hustler, Butch Cassidy and the Sundance Kid y The Sting.

Obtuvo nueve nominaciones a los Oscar por su trabajo y ganó el premio a Mejor Actor en 1986 con la cinta The Color of Money.

Conocido por sus actividades filantrópicas además de por sus películas, Newman llevaba más de 50 años casado con la actriz Joanne Woodward, también ganadora de un Oscar, y desarrolló con éxito carreras paralelas como piloto de fórmula uno y creador de una línea de productos de alimentos Newman’s Own.

La Fundación Newman’s Own recibía los beneficios de esa empresa y patrocinaba numerosas organizaciones benéficas.

A ellas se sumaban los campamentos de verano Hole in the Wall, fundados por el actor y que ofrecen vacaciones de verano para niños de todo el mundo aquejados de enfermedades mortales.

“Nuestro padre era un raro símbolo de humildad desinteresada, el último en reconocer que lo que estaba haciendo era especial. Intensamente privado, silenciosamente tuvo un éxito inconmensurable en impactar las vidas de muchos con su generosidad”, dijeron sus cinco hijas en un comunicado. “Siempre y hasta el final, Papá estuvo increíblemente agradecido de su buena fortuna. En sus propias palabras: ‘Ha sido un privilegio estar aquí’”, agregaron.

LEYENDA DE HOLLYWOOD

Newman nació el 26 de enero de 1925 en un suburbio de Cleveland, y durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en el Pacífico como telegrafista de la Marina.

Después asistió al Kenyon College de Ohio con una beca de fútbol americano, pero empezó a actuar cuando se le expulsó del equipo por una pelea en un bar.

Tras la muerte de su padre, ayudó a administrar la tienda familiar de artículos deportivos, antes de inscribirse en la Escuela de Interpretación de Yale. Terminó en Nueva York, encontrando pequeñas apariciones en televisión y un papel en la obra de Broadway Picnic en 1953. Su primer trabajo importante en el cine fue Somebody Up There Likes Me, donde encarnaba al boxeador Rocky Graziano.

Desde entonces, su carrera fue en ascenso. En 1958, Newman protagonizó The Long Hot Summer con Woodward, con quien contrajo matrimonio ese año poco después de divorciarse de su primera esposa, Jacqueline Witte.

Newman deja tras de sí a Woodward, cinco hijas, dos nietos y a su hermano mayor, Arthur. El actor también tuvo un hijo, Scott, quien murió en 1978.

Bueno,es que yo creo que siempre son los mejores los que se van ,y no siempre son los mejores los que se quedan o llegan.

#2 Fétido on 09.29.08 at 11:02 pm

Como si nos sobrase la gente como él…

#3 Mercedes on 09.30.08 at 6:04 pm

Me alegra saber que a ti tambén te gustaba Paul Newman.
Desde el sábado estoy triste, como si se hubiera ido alguien a quien conocía de toda la vida. Pensándolo bien le conocía de toda la vida. Cuando yo nací, allá por 1961, él ya hacía películas. Desde entonces y hasta hoy me ha acompañado en inolvidables interpretaciones, como la que es una de mis preferidas “Dos hombres y un destino”, donde actua con otro de esos monstruos del cine de siempre, Robert Redford.

Mi tristeza creo que se debe a la pérdida de compañeros de viaje que nunca quieres que se bajen de tu vagón.

Era tan guapo que dolía, sus ojos, su mirada te atravesaba. Además fue un buen hombre, ¡y cuánta falta nos hace gente como él hoy en día!

Un beso,

#4 Belen on 10.02.08 at 9:47 pm

Cómo me gusta que compartamos la admiración por Pablito Hombrenuevo. Oye, Mercedes, a ver si quedamos y nos tomamos algo. Se lo tengo dicho a Angelito, a ver si nos animamos. Besitos.

#5 Jalen on 04.10.11 at 2:12 pm

Hzimik Thanks alot - your answer solved all my problems after several days struggling

Deja tu comentario