La salud no es un negocio

Ayer tuve que volver a un centro sanitario. En esta ocasión, para someterme a una prueba que debería ser rutinaria para mí -anual-, pero que me resulta tan incómoda, tan molesta, que la he convertido en algo absolutamente excepcional, para desquicie de los especialistas. Como por lo visto esa prueba no la hacen en mi barrio, tuve que desplazarme a este otro, el de Argüelles, uno de los más entretenidos de Madrid.

A la aflicción habitual que me provoca ir a que me hagan pruebas médicas (aunque los médicos y enfermeros son encantadores), esta vez se ha unido una profunda preocupación por los planes ya conocidos de Especulanza Aguirre y sus secuaces para acabar con la Sanidad pública en la comunidad de Madrid, y convertir la asistencia sanitaria en un negocio puro y duro en manos de cualquier desaprensivo con ansias de obtener una buena oportunidad de enriquecerse, o de enriquecerse más aún, a consta de dejar de respetar el derecho inalienable de todos los que vivimos en España a ser atendidos médicamente.

En este centro sanitario de Argüelles los trabajadores están particularmente concienciados con el peligro que supone la privatización de la Sanidad pública. Por doquier hay pancartas, pasquines, artículos y carteles en defensa de la atención sanitaria pública y de calidad, en todas las comunidades autónomas que corren el riesgo de la rapiña de los servicios públicos, que por cierto son prácticamente todas, aunque en algunas la situación esté peor que en otras. Me refiero particularmente a los feudos ultras de Madrid y de Valencia.

Lo cierto es que, como es obvio, este malvado plan para desprotegernos de la asistencia sanitaria pública y de calidad, nos afecta a todos, no sólo a los trabajadores sanitarios.

La Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública en Madrid (ésta es su web) nos convoca a todos los que estemos por aquí a dos concentraciones el día 23 de septiembre frente al hotel Wellington. Os pego el texto de la convocatoria:

“El 23 de septiembre, el PP (Consejería de Sanidad) presenta ante los empresarios el PLAN DE INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS 2007-2011 (nuevo modelo de construcción, financiación y mantenimiento), bajo el lema:

CONOZCA LAS PECULIARIDADES DEL NUEVO PLIEGO DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DEL NUEVO PLAN Y APROVECHE LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO PARA SU EMPRESA”

La coordinadora nos convoca a las 9 de la mañana (cuando lleguen los políticos y los empresarios) y a las 18.30 (cuando salgan). Se trata de una amenaza muy seria, pensad en que vuestras vidas o las de las personas que queréis pueden depender de este plan privatizador. Pensad que vuestra calidad de vida y vuestra felicidad pueden estar en juego en cualquier momento.

No podemos permitir que estos buitres hagan negocio con nuestra salud: ¡Fuera las empresas de la sanidad!

5 comentarios ↓

#1 Fétido on 09.19.08 at 5:05 pm

Madrid ha elegido. Miles de obreros que van a sufrir las consecuencias depositaron orgullosamente en las urnas su voto a la que va a joderles la existencia para los restos.
Y volverán a hacerlo, tal es el calibre de su inteligencia.

#2 Jean on 09.19.08 at 9:49 pm

Madrid eligió, pero después llegó el Tamayazo y…

#3 Fétido on 09.19.08 at 11:16 pm

… y Madrid volvió a elegir.
Y volvió a elegir…

#4 Pierre Miró on 09.19.08 at 11:36 pm

Y el centro donde vas, para más inri, depende ahora de una Fundación privada, la Jiménez Díaz, adonde destinan a la gente de la zona, en lugar del Puerta de Hierro que se lo llevan a Majadahonda.
Un negocio redondo.

#5 Belen on 09.20.08 at 1:11 pm

Personalmente, no me voy a conformar con aceptar sumisamente los planes del PP, por mucha que sea la locura colectiva que impulsa a la mayoría de los habitantes de Madrid con derecho el voto a depositar en la urna un papel con el nombre de Esperanza Aguirre. A veces hay que sacrificar las tardes incluso para beneficiar también a los que se quejan de que se sacrifiquen.

Deja tu comentario