Franco ha muerto, el franquismo no (última entrega): Manuel Fraga

Hoy he leído con estupor unas “declaraciones” de Manuel Fraga -aunque más valdría llamar “exabruptos” o “apología del terrorismo” a sus palabras-, en las que este odioso personaje hace revivir los peores tiempos del franquismo, los tiempos del terror, el sufrimiento y la persecución, los tiempos de los caídos por Dios y por España y los tiempos en que tanto se difamó a los defensores del Gobierno legítimo que sucumbió al golpe de Estado fascista y a la conspiración internacional en contra de los rojos españoles. Rojos que habían ganado las elecciones democráticas poco antes.

Este Fraga, justificador oficial de los crímenes franquistas, criminal nunca juzgado y responsable de los asesinatos de 1976 en Vitoria (entre otros crímenes de Estado), inventor de la máxima ultrarreaccionaria “la calle es mía”, se ve que puede permitirse el lujo de afirmar en público lo siguiente: “Del otro lado hubo muchas más barrabasadas, como es absolutamente obvio”. Con lo del “otro lado” se refiere a los defensores de la II República, y le parece absolutamente “obvio” que se cometieron muchas más “barrabasadas” en el lado perdedor que por parte de los vencedores golpistas.

Bueno, eso no es más que volver a la propaganda fascista de la dictadura, que desde el principio mintió sobre la cifra de muertos y heridos por parte del bando republicano, hinchándola hasta el disparate, mientras la cifra de víctimas de los franquistas crecía, y crecía, y crecía… y siguió creciendo, incluso después de que por fin muriera el enano asesino.

Y con ser gravísimo que Manuel Fraga haga propia públicamente la propaganda fascista (que considera “obvia”), es aún peor que ante la simple reivindicación de buscar huesos de asesinados por los fascistas, sin más ni más (nadie habla de juzgar a los responsables de los crímenes), todo lo que se le ocurra sea hablar de los muertos por parte de los republicanos, que ya tuvieron durante décadas sus homenajes y sus alabanzas, y no sólo en España, sino también en el Estado Vaticano.

Y si todo eso es grave, no olvidemos nunca que la guerra civil no fue otra cosa que la abnegada resistencia de muchos españoles ante el golpe de Estado militar, apoyado por el capital español y los ejércitos fascistas europeos.

La responsabilidad de TODOS los muertos, heridos, esclavizados, torturados, deportados, exiliados, aterrados y apresados por culpa del golpe de Estado, la guerra civil y la dictadura es, pues, y esto sí que es una obviedad, de los sanguinarios vencedores de la guerra. Y no me refiero a “barrabasadas”, sino a muchísimos crímenes cometidos por gentes que no han sido juzgados y que nunca lo serán.

Por el contrario, todos los asesinos de una cierta importancia -los que mataban en grandes cantidades u ordenaban que se torturase, mutilase y asesinase a mansalva- han  tenido y aún hoy tienen el honor de dar nombre a calles, plazas, hospitales, colegios y todo tipo de instituciones en este país en el que aún parece que haya que pedir perdón por ser partidaria de los que perdieron la guerra.

Y aún hay que seguir aguantando que este viejo monstruo defienda la dictadura en la que tan a gusto se sintió durante tanto tiempo. ¡Franco ha muerto, viva Fraga!

12 comentarios ↓

#1 Fétido on 09.05.08 at 4:17 pm

Los calificativos que le otorgo a Fraga sí que son obvios.

#2 Jean on 09.06.08 at 1:52 pm

Que explique Fraga quién era verdaderamente el personaje Barrabás y a lo mejor se lleva una sorpresa. O no, que diría Rajoy. Que el franquismo no ha muerto es eso que salta a la vista al ver al rey Juan Carlos, designado sucesor por el cabroncete de Franquito.

#3 J.D.D. on 09.08.08 at 1:39 am

“…. rey Juan Carlos, designado sucesor por el cabroncete de Franquito”.
Y refrendado por el pueblo español en referendum, que se te olvida.

#4 Izaam on 09.09.08 at 10:48 am

Y luego hay gente que se escandaliza de que uno se avergüence de haber nacido por éstos pagos. Qué país más deprimente…

#5 Ángel on 09.09.08 at 12:19 pm

¿Refrendado JC por el pueblo español? Nunca se le sometió a tal refrendo. Se metió en el paquete de la constitución, dejando así claro el mensaje. “O lo cogéis o seguimos matando”

De todas formas, seguro que si se somete a votación gana el sí a la monarquía, lamentablemente. Pero es que el gobierno puesto por Hitler y Musolini en España se encargó durante 40 años de laminar toda resistencia.

#6 Antonio on 09.09.08 at 4:42 pm

Angel, supongo que JDD se refiere al referendum de 1947, donde un 93% votó a favor de Juan Carlos como sucesor de Franco. Para que luego algunos rojomasones digan que el Caudillo no era demócrata.

#7 Belen on 09.09.08 at 7:40 pm

J.D.D. es un/a cachondo/a. Eso ya no lo dice en serio nadie con dos dedos de frente.

#8 Ángel on 09.10.08 at 10:23 am

Puede que tengas razón Antonio, pero en ese caso la cosa es más grave de lo que pensaba.

#9 Sergio on 10.17.08 at 12:16 pm

Aquí tienes un artículo para tener más información que añadir al tema,ariba os adjunto la web de donde procede:

Fraga cree ‘un disparate y un error gravísimo’ resucitar problemas del pasado

Madrid, 17 oct (EFE).- El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha dicho hoy que es un “disparate” y un “error gravísimo” resucitar los problemas del pasado, al ser preguntado sobre la decisión del juez Baltasar Garzón de investigar las desapariciones de la Guerra Civil y de la dictadura franquista.

Fraga ha hecho estas declaraciones a los periodistas minutos antes de asistir a la conferencia que ha pronunciado en Madrid el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, en un desayuno informativo que ha organizado por Nueva Economía Fórum.

“Es un disparate que un señor se autodefina competente en un asunto que es muy discutible que tenga competencia nadie puesto que ya hubo leyes de amnistía”, ha señalado el senador gallego.

Ha apuntado, además, que “políticamente” es un “error gravísimo” resucitar los problemas de la Guerra Civil y de lo que fue una tragedia para ambas partes.

Precisamente ayer Garzón autorizó la apertura de 19 fosas en toda España en las que estima que se encuentran restos de desaparecidos durante la Guerra Civil y la dictadura franquista (1936-1975), entre ellas la del poeta Federico García Lorca.

#10 Sergio on 12.18.08 at 5:04 pm

Novedades sobre este tema,un artículo que encontre en internet:

La estatua se encontraba en la Playa del Ayuntamiento de Santander, y será trasladada ahora a un museo de historia en la ciudad aún por construir.

A partir de ahora sólo la ciudad autónoma de Melilla contará en una vía pública con una estatua de Franco, de joven oficial y a pie, y el ayuntamiento de la ciudad también tiene previsto apartarla a un museo en un futuro.

Desde la aprobación de la llamada Ley de la Memoria Histórica, en octubre de 2007, se han sucedido las retiradas de esculturas y otros símbolos fascistas, siempre en medio de la polémica.

El pasado noviembre, la localidad natal de Franco, Ferrol, le despojó de su título de alcalde honorario pocos días después de la tradicional marcha de los simpatizantes franquistas hasta la tumba del dictador en el Valle de los Caídos para conmemorar la fecha de su muerte.

En los últimos meses, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón protagonizó una fuerte controversia cuando inició un intento de investigar las desapariciones producidas durante el franquismo y la Guerra Civil, empeño que finalmente abandonó, por no considerarse competente.

Garzón también consideró extinguida la responsabilidad penal de los dirigentes del régimen por encontrarse todos muertos.

Yo no me doy por satisfecho,pero………

#11 salvador on 02.22.09 at 11:13 pm

El fascismo es una fase del capitalismo…cuando los grandes poderes econòmicos ya no pueden mantener su dominio por medios electorales liberales…

#12 Belen on 02.23.09 at 12:22 am

Sí, es una fase. Es la peor de todas, pero es una fase. El problema es que el franquismo que hemos heredado no es el de la dictadura militar, sino el del pelotazo, el chollo inmisericorde, el ataque contra los derechos sociales de los trabajadores, y de vez en cuando, y si se tercia -aunque suavizada- la represión política.

Deja tu comentario