Sergio Algora, un músico

El otro día alguien me preguntó que quién era “el de arriba”. No le entendí. Luego supuse que se refería al cabecero de este blog, que en efecto, está “arriba”.

Pues los de arriba son éstos: Georges Brassens, el gato Bucky, The Who, The Beatles, Jacques Brel y mi Jazzy. Gatos y grandes músicos. De lo mejorcito de este valle de lágrimas.

Hoy, cuando se celebra The Beatles’ Day en Liverpool, me he enterado de la muerte de Sergio Algora, un músico y escritor nacido el mismo año en que nací yo.

Yo recordaba su música, sobre todo en su etapa de El Niño Gusano: hacían pop divertido y con miga, aunque no exactamente la música que a mí me gusta oír. No sabía nada de sus escritos. Hoy he leído algunos, y me han parecido interesantes, incluso buenos. Parece que Sergio tenía muchas cosas que contar, y aún estaba en ello. (¿Acaso no lo estoy yo?) Además, tenía muchas personas que lo querían, lo cual siempre supone una gran pérdida.

Para Sergio, en este día de los Beatles, dejo en la página el “Get Back” en el terrado de la Apple (interpretado en nuestro año de nacimiento), y su mayor éxito, “Pon tu mente al sol“. Un abrazo para los que lloráis.

0 comentarios ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Deja tu comentario