El ataque contra la sanidad pública

La ofensiva de Esperanza Aguirre contra la sanidad pública gratuita y de calidad sigue su desolador camino. Ya supe que los siete nuevos hospitales madrileños -gestionados por empresas privadas- quitarán camas a los actuales, lo cual resultará en que hasta 2010 no sólo no habrá más plazas hospitalarias, sino que incluso habrá menos que ahora. Y aún entonces, el incremento previsto sólo es de 317 camas. Hoy me entero de que el Gobierno madrileño va a eliminar una de cada cuatro camas hospitalarias durante parte del verano.

Mi padre murió el 18 de julio de 2002 en el hospital de La Princesa. Agonizó durante tres días, pero hasta el segundo no lo subieron a planta. La primera noche la pasamos él y yo en una sala de observación de urgencias, rodeados de enfermos a quienes nadie atendía, pasando frío -sólo había una manta para los dos, y por supuesto se la coloqué a mi padre-, y prácticamente sin atención sanitaria. Nos sentimos abandonados. Protesté ante los médicos: no podían ayudarnos. “Lo siento,” nos dijeron, “la dirección ha suprimido un tercio de las camas, no hay nada que hacer.”

Entonces aún no éramos conscientes de las dimensiones de la tragedia que se cernía sobre los usuarios de la Sanidad Pública, cosa que al menos de vez en cuando somos todos.

Los ciudadanos afectados debemos resistirnos a este atropello -otro más-, allí donde ocurra. Lo que es yo, y mientras pueda, no contrataré un seguro sanitario privado: acudiré como hasta ahora a la Sanidad Pública, a la que tengo un derecho al que no pienso renunciar. Tendrán que arrancármelo, a mí y a muchos más.

2 comentarios ↓

#1 El erizo on 07.05.08 at 11:46 am

Muchos médicos, sobre todo los de especialidades quirúrgicas, son cómplices porque en la privada ganan mucho dinero: yo he visto, en horas laborales de la S.S., a especialistas salir de hospitales, incluso con la bata puesta, a operar en clínicas privadas.

¿Cabe o no cabe sospechar que, en cierto modo, boicoteen a la S.S.? No todos, claro está, pero haberlos haylos.

#2 Belen on 07.05.08 at 12:58 pm

Erizo,
Sí, también hay médicos que votan al PP. Qué le vamos a hacer.
Pero si el Estado, en esta ocasión en su faceta autonómica, no los animara a comportarse mal, no lo harían.

Deja tu comentario