Dos tazas

- Vaya, tienes el abdomen inflamado. Vamos a hacer una cosa: te voy a pinchar la tripa a ver si te desinflas, que me hace gracia y me entretiene.

Sádico, ¿verdad? Es como si:

- Vaya, hay crisis. Voy a privatizar los aeropuertos y a dar más créditos blandos -más dinero público- a las empresas constructoras, además de preparar un plan para que la banca, las inmobiliarias y las empresas del sector de la construcción puedan seguir obteniendo los mismos beneficios que hasta ahora.

Sí, es lo mismo.

Es increíble cómo estos gobiernos de sinvergüenzas hacen las cosas: ¿a qué irresponsable se le ocurre tomar estas medidas en estos tiempos, y encima vender la moto de que son “medidas contra la crisis económica”?

Seguir alimentando las fauces insaciables de la banca y de las constructoras españolas es hacer daño a quienes peor vamos a pasarlo en los meses venideros, que tampoco nadábamos en la abundancia hasta ahora: el 90% de los asalariados españoles. Privatizar la gestión de los aeropuertos, por otra parte, con cualquier tipo de mejora o ampliación incluida, con ser más de lo mismo, es aún más grave. No sólo veremos cómo empeoran seriamente las condiciones de nuestro paso por los aeropuertos españoles (más pérdidas de maleta, peor trato aún a los pasajeros, más tiendas todavía), como ya ha ocurrido en Reino Unido y Francia, sino que probablemente los viajes nos resultarán más caros que hasta ahora, porque lo lógico es que se incrementen las tasas aeroportuarias. Servicio peor y más costoso.

En resumen, que si no quieres caldo, toma dos tazas. Ése es el famoso plan que presentó el otro día ZP. ¿Veo que alguien discrepe? Ah, no, nadie. Pues muy bien.

2 comentarios ↓

#1 Ángel on 07.02.08 at 5:26 pm

Bueno, privatizar en principio tiene el objetivo de que sea más eficiente y por lo tanto preste mejor servicio al ciudadano.

Como pasó con telefónica que es más barata y ofrece ahora gratis servicios de información sobre números, direcciones, el tiempo, la hora…
¿Que no, que eso era antes?

Bueno, pues las compañías de la luz. ¡Ah! Es verdad que son más caras ahora y hay más apagones.

Pues las gasolineras. Porque no me diréis que la gasolina no ha bajado de precio un montón desde que se privatizaron. ¿Tampoco?

Bueno, tampoco hay que fijarse en unos miles de casos aislados que no representan la realidad. El caso es que todos sabemos que lo privado es mejor.

#2 Fétido on 07.03.08 at 1:03 am

¿Que vamos a pagar los de siempre?
Jodó con las recetas originales.

Deja tu comentario