Algunos son más iguales que otros

¿De verdad os parece que esta imagen sea para tanto?:

A mí no, sinceramente. Resulta curioso, por la novedad, ver a una ministra española embarazada. En España incluso resulta novedosa una ministra de Defensa. Bueno, pues hale, ya la hemos visto, vamos a hablar de otras cosas. Circulen, que aquí ya no hay nada que ver.

Todo el que siga dándole importancia a este asunto después de comentar la anécdota con algún chascarrillo más o menos afortunado, es un cutre. Lo malo es que por aquí abundan los cutres, los machistas casposos y los retrógrados (y las cutres, las machistas casposas, etc., aunque en menor número). Y claro, a una la obligan a contestarles, a pesar de mi resistencia. Preferiría hablar de qué medidas deben tomarse para hacer política de verdad a favor de la igualdad laboral, política y social entre los hombres y las mujeres, pero…

A ver qué queréis que haga cuando un taxista me dice -a cuento de lo de Chacón, además- que “la verdad es que hay profesiones que la mujer no debería ejercer”. ¿Cuáles? “Militar, bombero, tornero fresador (sic)…” Una acongojante lista que parece no tener fin.

Qué país tan machista, qué desagradable resulta a veces vivir aquí.

3 comentarios ↓

#1 Ardibeltz on 04.22.08 at 11:16 pm

Supongo que la medida servirá para todos esos machistas si… pero que quieres que te diga… a mi me parece muy efectista y superficial… el gesto por el gesto… y en eso, los sociatas son unos artistas…

Salut!

#2 Pakua on 04.23.08 at 1:50 am

A mí me indigna una cosa, y es que se puso lentillas para disimular la miopía, para salir en plan ‘como la’ Rice y no en plan Narciso Serra. Igualdad ya, recóncholis. Hay que exigirla y conseguir que José Feliciano llegue a presidir la OTAN. O mejor aún, Tommy, el de la ópera -que eso era tacto y lo demás son pugnetas.

“Capitán, mande firm..ar hipotecas!
Ah, no, perdón, que era la inercia.”

;)

#3 creditos on 05.04.08 at 7:34 pm

El embarazo de la ministra.
Soy una mujer de 38 años, madre de dos hijos de 2 años y medio y 1 año, directora comercial de una empresa privada desde hace unos años.

Mis dos embarazos coincidieron con enormes picos de trabajo en mi sector, incluso con mi último hijo trabajé hasta el mismo día de dar a luz y viaje hasta el 8 mes, eso si en aviones comerciales y no en aviones del Ejército con salita y asientos de avión privado, ni tampoco viajé con médicos por si se me ocurría parir en medio de mis viajes….

Señores que lo que hace la señora ministra está a la orden del día en la sociedad en la que vivimos y a nadie le hacen un homenaje.

Andrea Rodríguez
http://www.creditomagazine.es

Deja tu comentario