Viva Chikilicuatre

Veo que la mayor parte de la buena gente con la que hablo, amigos y familiares, no comprenden por qué defiendo con tanto entusiasmo que un personaje creado por los guionistas de El Terrat y Andreu Buenafuente -me refiero a Rodolfo Chikilicuatre- represente a España en el festival de música de Eurovisión.

Puedo explicarlo rápidamente: me parece una espléndida manera de burlarse de una exaltación nacionalista concreta, que como todas las demás me produce auténtico espeluzne. No sé si ésa era la intención de los creadores, pero el hecho es que eso es la canción del “Chiki chiki“: no sólo se ríen del presunto “orgullo nacional” español, sino que demuestran que la gente es tan capaz de apoyar una representación presuntamente seria de España en Eurovisión, como una coña descarada.

Por mi parte, si las selecciones nacionales y autonómicas de los deportes de equipo españoles estuvieran integradas por payasos de Micolor, tunos o chirigotas carnavaleras, estaría perfectamente satisfecha.

5 comentarios ↓

#1 Fétido on 04.01.08 at 3:32 am

Al Chikilikuatre lo tengo más aburrido que la primera temporada de House, pero es que a los *-*”@* que dicen sin ruborizarse aquello de “No se puede mandar semejante engendro a representar a la España eterna en un concurso internacional” les metía la eternidad por todo el orto. Que es eurovision, cojoño.
Cansinos que son, oiga.

#2 Belen on 04.01.08 at 4:54 am

Ahí está.

#3 Nome Digas on 04.01.08 at 6:55 am

Pues a mí me parece muy buena idea. Además de creativa, serviría para reducir los orgullos patrióticos, derribar los muros que nos separan y unir más a los pueblos. El fútbol ya hace tiempo que ha iniciado ese proceso, ahora te traen a cualquier catamañanas, de no sé dónde, para que represente el equipo de tu ciudad. Y todos tan contentos. Lo que hace falta es que eso llegue también a las selecciones nacionales y a ese equipo en el que todavía sólo dejan jugar a los que son de su tribu. Pero eso es más dificil.

#4 Izaam on 04.02.08 at 5:40 am

Personalmente nunca he entendido el rechazo que suscita Rodolfo Chikilicuate. ¿Dónde estaban los sesudos columnistas de periódicos y tertulianos de medio pelo cuando enviaron a las ketchup a Eurovisión?¿O es que acaso ellas son artistas mejores o mucho mas serias que el Chiki-chiki? Este último al menos tiene su gracia.

Pues que se fastidien. Eurovisión siempre me pareció un bodrio y con un poco de suerte habrá desaparecido en los próximos 5 años.

#5 Marisa on 04.08.08 at 1:03 am

Totalmente de acuerdo contigo, yo también estoy con Chiki Chiki, es más, el día de la elección de “Salvar Eurovisión” no me pude resistir y vote, sí vote al Chiki, vote, como muchos otros, al basta ya de fascistadas eurovisivas, me tronche y disfruté con la cara de pasmao que se le quedo al tipo este que vive de Eurovisión, Urribari ¿no? Que les j… Lo que pasa es que ya me estoy cansando del Chiki Chiki, tanto sms, tanta mierda me harta, pero la idea de Buenafuente es definitivamente: GENIAL.

Deja tu comentario