Guía práctica del votante español (II): Por qué no votar al PSOE

Comencé esta serie de posts -interrumpida por la gastroenteritis que me envió después Dios como castigo- explicando al personal por qué creo que no se debe votar al PP, en general. En esta segunda entrega hablaré de por qué no es conveniente votar al PSOE.

En primer lugar, conviene recordar los no tan lejanos años del PSOE en el poder, antes de Aznar. Catorce años seguidos de Gobiernos presididos por Felipe González, llenos de privatizaciones y reconversiones industriales, precarización laboral, carestía, corrupción, asesinatos de Estado, despotismo, chulería y conductas dictatoriales. Además, ingreso en la OTAN, amistad institucional con todos los presidentes derechistas americanos y todos los golfos europeos, maltrato a los partidos situados a la izquierda de los socialistas, destrucción del sindicalismo de clase español, políticas sociales y económicas de derechas, viviendas cada vez más caras, pelotazos, mentiras, engaños y frustración.

No es poca cosa, como para olvidarla así como así. Entre otras cosas, porque todo lo que los trabajadores perdimos durante los años del PSOE no lo hemos recuperado. No olvido ni niego que muchos empresarios españoles ganaron una cantidad tremenda de dinero durante el felipismo, sobre todo en las obras públicas que se hicieron -a porrón- en España desde el ingreso en la CEE. Pero eso sólo sería motivo para que unos pocos votaran al PSOE… Y tal vez esos pocos a quienes prefieran votar es a los del PP, que al fin y al cabo son más “los suyos”.

No me digáis que éstos son otros tiempos. Es obvio que Zapatero no es González, pero el PSOE sigue siendo el mismo. Más modosito, con modales mejorados (ocho años en la oposición algo deben espabilar), más tolerable. Más “simpático”. Sí, ¿y qué? ¿De qué nos sirve eso? (Y además, y aunque eso sea lo de menos, ¿por cuánto tiempo? ¿Quién sabe si se van a disparatar otra vez en cualquier momento, y van a volver al estado insufrible que alcanzaron en los años 80 y 90? ¡Si ni siquiera esconden a González!) Debajo de todo ese rollo del talante se encuentra una realidad nada simpática, y muy poco agradable, para cualquiera que se tome la molestia de enterarse de cómo están las cosas, y sobre todo para todos esos millones de españoles que cada día llegan peor a fin de mes (si es que llegan).

El Gobierno del PSOE trata a los grandes empresarios y a su CEOE, una panda de fascistas sin escrúpulos y sin conciencia, con un mimo que ya querrían estos piratas recibir por parte del PP. Les toleran vejaciones en público, insolencias repetidas, les pagan viajes, los invitan a todas partes, los animan a sentirse los dirigentes de España (porque eso es lo que se consideran). Son unos niños consentidos, que además se divierten cachondeándose de sus padres. Y estos grandes empresarios son los que ordenan cuándo y cómo deben incrementarse, o no incrementarse, nuestros salarios. De vez en cuando se reúnen con los dirigentes de los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO), con los que hacen como que deciden nuestro futuro antes de una opípara comida, en cuya sobremesa todos se ríen de ti y de mí, porque ellos ya no tienen de qué preocuparse y todo les hace mucha gracia.

Por eso tantos millones de españoles no tenemos acceso a una vivienda digna, porque este Gobierno tampoco quiere hacer pupa a los grandes empresarios de la construcción. Sólo se les ocurren barbaridades, como la ayuda al alquiler, que lo que va a conseguir es que los caseros aún nos suban más los pocos pisos en alquiler que hay. Hay millones de familias hipotecadas hasta el cuello, pasando verdaderos agobios todos los meses, no sabiendo cómo van a pagar la próxima subida del Euribor… y ya veremos cómo acaba esto.

España es uno de los países más caros de Europa: todo cuesta un congo. Salir a comer en Madrid ya es más costoso que en París o en Roma. Sin embargo, el salario mínimo interprofesional es uno de los más escasos de Europa. ¡Y aún quieren que les agradezcan haberlo subido! Que se metan sus limosnas por donde les quepan, como las subidas de las pensiones de los viejos.

Me alegra mucho que se haya legalizado el matrimonio entre homosexuales, pero eso no es suficiente para votar a un partido político. Ni siquiera lo sería que este Gobierno hubiera garantizado el aborto libre y gratuito, y no lo ha hecho ni quiere hacerlo (a Zapatero le hace más gracia cenar con el Nuncio papal que meterse en estos berenjenales). Aunque hubieran plantado cara a la Iglesia católica en algo, tampoco consideraría que ese gesto fuera suficiente para merecer mi voto.

Yo no recuerdo que este ZP, el de la campaña tan tonta de la zeta (digna de los lunnis en un día denso), haya hecho nada bueno por mí ni por los trabajadores españoles. Tampoco por los trabajadores de otros países que viven aquí (el proceso de legalización fue vergonzoso, ridículo e insuficiente), y no digamos por todos esos pobres africanos a los que el Gobierno impide llegar a las costas españolas mediante vigilancia costera y campos de concentración en países como Mauritania, cuyo Gobierno está cobrando una pasta por hacer esta labor terrible (pasta que imagino que se estará gastando en drogas, burdeles y lindezas del estilo).

Si lo dicho no os parece suficiente motivo como para no votar al PSOE, entonces no tengo nada más que añadir al respecto, salvo recordar que Zapatero sigue ilegalizando partidos políticos y provocando gratuitamente crispación en la sociedad vasca.

Terminaré con esta triste serie de posts otro día, hablando de otros.

46 comentarios ↓

#1 Luis on 02.15.08 at 4:23 am

En Diagonal tienen un especial sobre la legislatura también la mar de interesante

#2 Belen on 02.15.08 at 4:41 am

Interesante e ilustrativo.

#3 Izaam on 02.15.08 at 7:29 am

Muy interesante tanto el artículo como el especial de DIAGONAL. Un saludo.

#4 CHE-CHU on 04.23.09 at 9:26 pm

El esclavismo laboral lleva años siendo una realidad en España. En derechos laborales, el capitalismo neoliberal nos está arrastrando practicamente al mismo nivel que imperaba en Europa a principios del siglo XX. Trabajar más horas, despido libre y retrasar la edad de jubilación, son realidades que, si no somos capaces de parar a tiempo, caerán sobre las espaldas de trabajadores y jubilados como una pesada losa a corto plazo.

Se pueden hacer huelgas generales, pero demostrado está, que de muy poco sirven a las hora de conseguir que se respeten los derechos de los trabajadores, si apenas duran uno o dos días, ya que el sistema las asume como una contrariedad poco significativa para sus intereses y para los de las grandes empresas.

Bien distinto es, el impacto que las huelgas, aunque sean estas de corta duración, provocan en las pequeñas y en muchos casos, microscópicas empresas, ya que en la gran mayoría de ellas, su capacidad económica, está muy ajustada a la producción del día a día. Tampoco los trabajadores, gracias a los contratos basura, en demasiadas ocasiones semanales o mensuales, y a los sueldos de hambre, (En España se califica de mileuristas, a quienes cobran sueldos de entre seiscientos y ochocientos euros mensuales) se encuentran en condiciones de ejercer su derecho a la huelga, ya que además de dejar de cobrar parte de su escaso sueldo, se exponen a ser despedidos. Las huelgas, para que causen un dañó importante al sistema opresor y le obliguen a rectificar su nefasta política laboral, deberían ser de larga duración, pero esto, por las razones ya citadas, resulta inviable.

Es por este motivo, que se debe buscar la solución a tanto abuso, en otro contexto; el de los votos. Mientras trabajadores, jubilados y parados de larga duración, sigan filosofando sobre si votar al PP, al PSOE, a CiU, al PNV o a otros partidos políticos de similar pelaje conservador y neoliberal, mal o muy mal van a seguir yendo las cosas para estos mismos colectivos. Es tiempo ya, de votar a una formación política que siendo de izquierdas, esté comprometida con la defensa de los derechos sociales. Da igual su tamaño, lo importante, es que al hacer esto, los partidos políticos que hasta ahora, sabiéndose respaldados por millones de votos, nos han condenado a sufrir la penosa situación actual, se den cuanta de que los votantes pueden pasarles factura si no cambian de actitud.

De momento y mientras no exista otra solución mejor para acabar de forma sosegada con la precariedad laboral, los contratos basura, el paro y los sueldos y las pensiones de hambre, ejerce tu derecho al voto de forma meditada y responsable.

CHE-CHU

#5 Belen on 04.23.09 at 11:18 pm

Che-Chu, eres un burgués de cuidado.

#6 CHE-CHU on 04.29.09 at 1:22 pm

¡Cuidado! los poderes fácticos en España podrían estar pasando por una situación comprometida. Si a la severa crisis económica que afecta tan duramente a los trabajadores y a los económicamente más débiles, le añadimos toda esa maraña de corrupción que de momento afecta en gran medida al Partido Popular, pero, fíese usted de la Virgen y no corra, porque santos varones en política, se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos; los trabajadores y jubilados que votan al bipartidismo oficial; PP y PSOE, y aquí está el peligro al que hacía referencia, podrían empezar a darse cuenta de que con estos dos partidos políticos alternándose en el poder desde que a este país llegó la “democracia”, solo han recibido hostias como hogazas, lo cual, podría dar pie a que en un futuro muy cercano, muchos de esos votos provenientes de trabajadores y jubilados, que ahora tienen prácticamente cautivos entre PP y PSOE y que son millones, pudieran ir a parar a otros partidos hasta ahora ignorados, pero que al ser de verdad de izquierdas, están más comprometidos con los derechos sociales

Da la impresión, de que el actual poder establecido, necesita de algún ingrediente embrutecedor más para seguir aborregando al pueblo, porque con fútbol a tutiplén, programas de cada vez más obsceno cotilleo en televisión y rancia e inquisidora religión, ya no es suficiente. No es que no me guste el fútbol como deporte, lo que me jode y de que manera, es la espúrea utilización que los poderes fácticos hacen de él. En cuanto a los programas de televisión citados, los considero de tal mediocridad y mal gusto, que son, además de un insulto a la inteligencia, armas de destrucción masiva para las neuronas y debería estar prohibida su programación por la Convención de Ginebra. Y sobre el atrofiante monoteísmo religioso, que se puede decir, pues como mínimo, que ha sido y sigue siendo una de las más importantes drogas que existen para someter a los pueblos. En mi opinión, el fútbol debe verse en televisión con el sonido apagado, para librarse de oír las muchas barbaridades que sueltan por su boca los llamados comentaristas deportivos. Que, con tanto ensalzar a algunos futbolistas calificándoles casi de dioses, tienen ya mosqueadisimo al mismísimo Yahvé, porque como él no juega al fútbol y por consiguiente, no marca goles, teme seriamente perder su puesto de Dios absoluto. De los programas del corazón, huya el espectador como de la peste, porque provocan el genocidio de neuronas cosa mala. Y de las religiones, sobre todo las monoteístas, que nada bueno le ha aportado a la humanidad, la misma receta que en el caso anterior, salir corriendo y no parar, para mantenerlas siempre lo más alejadas posible.  

Yo, por eso de la higiene mental y a título personal, recomiendo ver canales como NATURA y aquellos programas de carácter educativo que se emiten en otra cadenas. Recomiendo también ver programas de humor inteligente, como los que emite a diario la SEXTA; El INTERMEDIO de Wyoming; SE LO QUE HICISTEIS con Ángel Martín y Patricia Conde; LA TIRA; QUÉ VIDA MÁS TRISTE; SALVADOS… Y, por supuesto; BUENAFUENTE, que para mí, como ya soy viejito, presenta un serio problema por lo tarde de su emisión, ya que me quedo dormido y a lo más que llego, es a ver y oír en ocasiones el monólogo con el que comienza el programa. Señores de la SEXTA, pensando en la tercera edad, ¿no se podría emitir a una hora más temprana el programa de Buenafuente? Ahí les dejo esta inquietud. 

CHE-CHU

#7 CHE-CHU on 04.29.09 at 1:29 pm

Un saludo Belén, te juro que no tengo nada de burgués.
Al contrario, he sido toda mi vida un currante y me identifico siempre con quienes como yo, a duras penas llegamos a final de mes.
Reitero mi saludo. CHE-CHU

#8 CHE-CHU on 05.04.09 at 10:31 pm

EL QUE FALTABA

Señor Cañizares, ha tenido usted la osadía de afirmar, que una reprobación a su Papa, viene a ser el equivalente a una ofensa a España. Que manía tienen usted y los de su cuerda, con magnificar los hechos para enardecer a todos esos tontos y meapilas, que nunca faltan en cualquier sociedad. Asegura usted sin ruborizarse, que; “constituye una ofensa a España misma, siempre cercana al Papa y querida por él, y entraña un daño grave a las instituciones…” Lo cual, y conviene que alguien se lo diga, es una solemne estupidez cargada de venenosas intenciones.

Es imposible y usted lo sabe, que quien cuestiona y rechaza una declaración tan alejada de la verdad, como la vertida por Benedicto XVI, sobre la protección que el preservativo ofrece ante un virus que ha causado ya millones de muertos, cometa falta alguna, porque pone en su sitio, a quien, da igual el cargo que ocupe y lo endiosado que esté, es capaz de soltar por su boca barbaridad de semejante magnitud. El preservativo y esto lo saben muy bien usted y su Papa, es uno de los métodos más eficaces que existen, para frenar la propagación del SIDA y por consiguiente, para salvar vidas. Estamos hablado de salvar vidas, señor Cañizares, eso que su Iglesia alega cuando se opone al aborto. Es posible, con su Iglesia todo lo es, que usted y su Papa, estén mas interesados en salvar a quienes todavía son embrión, que la vida de aquellos que ya caminan por este tortuoso valle de lágrimas. Dele usted un buen consejo a su Papa, señor Cañizares, digale usted, que antes de abrir la boca, la conecte con el cerebro. De esa forma, se ahorrará hacer un ridículo tan apoteósico como el cosechado con su declaración sobre el preservativo, que, para más INRI, tuvo el macabro gusto de soltarla, en el continente donde más seres humanos mueren anualmente a causa del SIDA.

Dicho esto, pasemos a la segunda parte de su nada afortunada frase. Segunda parte, en la que hace usted referencia al amor que Benedicto XVI tiene por España. Mire usted, señor Cañizares, si ese señor tuviera tan solo una miaja de consideración y respeto por España y por los españoles, no permitiría que ni un solo euro del erario publico español, fuera utilizado para mantener con tanta opulencia, a los miembros de su Iglesia en este país. Sabiendo como sabe, que el costo real de semejante ignominia llamada concordato, yo la llamaría estafa, supone para los contribuyentes españoles una cantidad en euros, que ronda los doce mil millones anuales, tan necesarios, sobre todo ahora con la crisis, para paliar las muchas carencias que una parte importante del pueblo español está sufriendo. Lo del Papa y su Iglesia no es amor por España, es en todo caso, apasionada obsesión por el vil metal.

Y por último, pide usted que todas las misas que se celebren en este fin de semana, se ofrezcan, “en reparación por nuestro padre y pastor que nos preside en la caridad, el buen Papa Benedicto XVI”. ¡Pero esto qué es señor Cañizares! mofa, befa, burla, cachondeo o, otro insulto más la inteligencia cargado de soberbia. Por cierto, ¿de dónde saca usted eso de que nos preside en la caridad? ¿Cómo se puede hacer tanto alarde de cinismo y soberbia? Mire usted, para empezar, no confunda la parte por el todo, ese señor le presidirá a usted, al resto de ensotanados como usted y a todos los meapilas que, por no haber sido capaces de desprogramarse del lavado de cerebro que sufrieron siendo niños en catequesis y centros de enseñanza, disfrutarán con la parafernalia ritual de las misas, más que un tonto aplaudiendo con las orejas. Pero los demás, los que sí hemos conseguido borrar de nuestro cerebro, todos esos miedos inculcados en nuestra infancia por expertos manipuladores monoteístas, con el obsceno fin de llegar a controlarnos de adultos, no vamos a caer en su sucio juego.

Y para terminar, pedirle un favor que no coloque usted nunca juntas, dos palabras tan opuestas entre sí como; Papa y caridad. Si en sus dos mil años de nefasta existencia, la Iglesia Católica hubiera estado presidida por Papas caritativos, nunca habría llegado a convertirse en el imperio económico que hoy es. Porque vendiendo Biblias…

CHE-CHU

#9 CHE-CHU on 05.07.09 at 7:18 pm

Algo tan importante como es el hecho de razonar el voto, para que no vaya a parar a quienes nos han llevado a esta situación de esclavismo laboral, es también, empezar a exigir a los partidos políticos, que dejen de inventarse cargos innecesarios, con el fin de utizar a las instituciones públicas como asilos de lujo, donde colocar a parientes, amigos, queridos, queridas y demás sujetos, absolutamente improductivos, cobrado altísimos sueldos públicos. Demos tener también en cuenta, que tenemos que librarnos cuanto antes del costo que supone para todos nosotros, que el Estado siga entregando vía concordato a la Secta católica miles de millones de euros al año, cuando, gracias a una crisis que no hemos provocado, el empobrecimiento de trabajadores y jubilados, crece a pasos agigantados. Sobre el tema de la insaciable e improductiva Seta Católica, va mi comentario de hoy.

EL MILAGRO DEL VIL METAL

La Iglesia Católica, Secta macabra y materialista donde las haya, es el compendio de todas las maldades, por increíbles y retorcidas que estas sean. En esta confesión monoteísta, se dan cita seis de los siete pecados capitales; LA SOBERBIA, LA AVARICIA, LA GULA, LA PEREZA, LA LUJURIA y LA IRA. Es posible, que en sus comienzos, este grupo sectario atesorara también el pecado de LA ENVIDIA, cualidades para ello no le faltan. Pero ahora, transcurridos veinte siglos de su siniestra y tiránica existencia, es tanta la riqueza que la Secta de Roma posee, que no necesita envidiarle nada a nadie.

Demostrado está, que la voracidad de la Secta Católica para engullir todo tipo de bienes materiales, no conoce límite. A pesar de que las arcas vaticanas rebosan oro por sus cuatro costados, la Secta Católica sigue buscando multiplicar sus bienes por el medio que sea. Nada importan los métodos a seguir, nada importan los cadáveres que puedan dejar por el camino, lo que de verdad importa a los dirigentes de esta tenebrosa organización monoteísta, es acumular dinero y poder.

En su tradicional línea de obstinado materialismo, la secta Católica busca encontrar dinero hasta debajo de las piedras. Es por esta razón, que en nada debe extrañar el hecho, de que quienes realizan proselitismo en favor de la propia Secta en los centros de enseñanza, sean estos públicos o privados, se vean obligados a entregar en los obispados, hasta un 25% de sus sueldos. Sueldos, que paga el Estado con el dinero de todos los ciudadanos. Es cierto, que los profesores de proselitismo pueden negarse a realizar este pago, ya que se les solicita como “donativo voluntario”, pero, de no hacerlo, pierden su trabajo. ¿Cómo puede ser esto posible, si quien contrata y paga es el Estado? Muy sencillo; siendo cierto, que el Estado contrata y paga los sueldos de estas personas, no es menos cierto, que es la propia Secta la que decide quienes se hacen merecedores a ocupar la plaza de profesores y profesoras de proselitismo católico, en los centros de enseñanza. ¿Es esto legal? No; no lo es, pero en el caso de la Secta Católica, las leyes acostumbran a mirar para otro lado.

El mismo método mafioso de apropiación indebida, utiliza esta Secta para imponer, siempre como “aportación voluntaria”, pagos extras a los padres de alumnos en los colegios concertados. Esto ocurre, a pesar de que esté garantizado por ley, que la enseñanza en primaria y secundaria sea totalmente gratuita en los centros públicos y concertados. La Secta Católica, utiliza, para lograr sus nada confesables fines, la implantación en horario lectivo, de actividades que en ocasiones resultan ser tan lúdicas, como la gimnasia o la natación. El costo extra para los padres por semejante abuso de poder, que realiza impunemente la Secta Católica en los centros de enseñanza que controla, llega a superar en algunos casos los 400 euros mensuales.

Supongamos, que por esos azares que tiene la vida, unos padres, ante semejante abuso, se negaran a que sus hijos participaran en dichas actividades extraescolares, en ese caso, la muy Sacrosanta Secta Católica, utiliza como método de persuasión, la muy cristiana presión sicológica sobre esos alumnos. Estos cobros ilegales, son de sobra conocidos y desde hace muchos años por todo dios, pero… ¿Qué hacen las leyes ante semejante atraco? Lo de siempre, cuando quien lo comete es la Secta Católica; mirar para otro lado.

Son solo dos ejemplos, de los muchos que utiliza la Secta Católica, para apoderarse por la jeta del dinero ajeno. Pero, de entre esos muchos, hay uno en concreto, que todavía no he podido confirmar; ¿Cobra la Secta Católica un dinero anual por cada bautizado? Según se afirma, cuando un niño es bautizado, y hasta el momento de su muerte, el Estado, con dinero público, que nadie olvide este importante dato, paga anualmente a la Secta Católica una cantidad en euros, que en lo particular no debe ser grande, pero, que multiplicada por los millones de bautizados que hay en este país, supone muchos millones de euros, que todos los años van a parar a las ya más que rebosantes arcas de dicha Secta.

Ruego, que si alguien tiene datos concretos sobre la veracidad de este cobro por parte de la Secta Católica y, de ser así; sobre la cantidad anual que paga el Estado por cada bautizado, me los facilite, publicándolos en esta misma página. Gracias anticipadas.

CHE-CHU

#10 CHE-CHU on 05.19.09 at 7:29 pm

Saludos a todos.

Fútbol. Las dos últimas semanas, al menos aquí en Bilbao, hemos sufrido un bochornoso espectáculo de pan y circo, a cuenta de la final de la copa del rey. Compresible, teniendo en cuenta que hay seguir idiotizando a las masas al precio que sea, no vaya a ser que el pueblo se espabile y empiece a pedir cuentas a los responsables políticos, de una crisis económica que llevamos sufriendo los trabajadores desde mucho antes de su estallido final. Primero, viendo como se recalificaban terrenos públicos, para que determinados responsables de muchos ayuntamientos se forraran. Segundo, comprobando con cuanta impunidad, promotores y constructores especulaban con un producto de primera necesidad, como es la vivienda, hasta situar su precio en niveles inalcanzables para la gran mayoría de los trabajadores. Consecuencia final; la grave crisis económica que estamos padeciendo, sobre todo, los que vivimos de un sueldo escaso, que somos los que ninguna culpa tenemos.

En cambio, para los políticos, como es el caso del señorito Aznar, responsable directo de esta crisis, por defender y aplicar tan al pie de la letra su nefasta política neoliberal, ningún problema. Y eso, que sabían de sobra que esto acabaría en desastre y que la factura a tanto desmadre económico la íbamos a tener que pagar los pringaos de siempre. Pues bien, para rematar la faena en plan apoteósico, estos cantamañanas del sainete político, le regalan a la banca miles de millones de euros y no reparan en recetarse para ellos sueldos millonarios, pero eso sí, como son tan demócratas, piden a gritos moderación salarial y despido más barato e incluso libre, para los trabajadores.

He recibido en mi correo, una lista en la que figuran los sueldos que estos jetas, perdón, estos políticos, ganan. Conviene recordar, que todo ese dinero sale de nuestros bolsillos. En otras palabras, que para los trabajadores, que somos los que con nuestro esfuerzo generamos riqueza, ni agua. En cambio, para ellos, que viven de babear demagogias y del cuento…

Para distraer al personal con banalidades como el fútbol y que no se fije en lo que de verdad es importante, es que resultan tan convenientes parafernalias como la montada con ese partido de final de copa.

La lista no incluye otros ingresos adicionales y muy jugosos, que también reciben estos mismos políticos. Pero, aún así…. ¿A que se hacen querer?

Top Ten DE ESPAÑA
Los 10 políticos mejor pagados del país

1. Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla 164.043,54 euros
2. Presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho 144. 200 euros
3. Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu 117.398 euros
4. Presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert 108.220 euros
5. Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros
6. Presidente País Vasco, Juan José Ibarretxe 99.574 euros
7. Presidente de la Diputación de Vizcaya, José Luis Bilbao 99.540 euros
8. Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre 98.700 euros
9. Presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert 98.000 euros
10.Presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín 97.339 euros

ALCALDES MEJOR PAGADOS DEL PAIS

1.- Barcelona: Jordi Hereu 117.398 euros
2.- Madrid - Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros
3. Bilbao - Iñaki Azcuna 92.873 euros
4. Zaragoza - Juan alberto Belloch 92.414 euros
5. Valladolid - Francico Javi er León de la Riva 91.000 euros
6. Valencia - Rita Barberá 90.296 euros
7 .Castellón - Alberto Fabra 88.000 euros
8. Vitoria - Patxi Lazcoz 85.570 euros
9. Oviedo - Gabino de Lorenzo 84.588 euros
10. Tenerife - Miguel Zerolo 84.445 euros
11. San Seba stián - Odón Elorza 82.091 euros
12. Huelva - Pedro Rodríguez 81.014 euros
13. Lleida - Ángel Ros 80..645 euros
14. Málaga - Francisco de la Torre 77.678 euros
15. Badajoz - Miguel Ángel Celdrán 73.500 euros
16. Santander - Iñigo de la Serna 72.416 euros
17. Alicante - Luis Díaz Alpieri 72.000 euros
18. Murcia - Miguel Ángel Cámara 72.000 euros
19.Ourense - Francisco Rodríguez 72.000 euros
20. Almería - Luis R. Rodríguez Comendador 71.005 euros
21. Salamanca - Julián Lanzarote 70.872 euros
22. Las Palmas - Jerónimo Saavedra 68.148 euros
23.. Cuenca - Francisco Javi er Pulido 68.000 euros
24. A Coruña - Javi er Losada 66.942 euros
25 . Burgos - Juan Carlos Aparicio 66.942 euros
26. Cádiz - Teofila Martínez 66.942 euros
27. Guadalajara - Antonio Román 66.492 euros
28. Ciudad Real - Rosa Romero 66.476 euros
29. Granada - José Torres 65.977 euros
30. Zamora - Rosa Baldeón 64.950 euros
31. Sevilla - Alfredo Sánchez Monteseirín 64.450 euros
32.. Albacete - Manuel Pérez 63.434 euros
33. Córdoba - Rosa Aguilar 63.260 euros
34. León - Francisco Fer nández 63.206 euros
35. Lugo - José López Orozco 63.000 euros
36. Palma de Mallorca - Aina Calvo 62.356 euros
37. Pamplona - Yolanda Barcina 61.982 euros
38. Girona - Anna Pagans 60.924 euros
39. Segovia - Pedro Arahuetes 60. 824 euros
40. Toledo - Emiliano García 60.389 euros
41. Cáceres - María Carmen Heras 60.200 euros
42. Pontevedra - Miguel Ángel Fer nández 60.000 euros
43. Soria - Carlos Martínez 60.000 euros
44. Jaén - Carmen Purificación Peñalver 59.044 euros
45. Logroño - Tomás Santos 58.000 euros
46. Ávila - Miguel Ángel García 58.000 euros
47. Huesca - Fer nando Elboj 48.688 euros
48. Teruel - Miguel Fer rer 47.000 euros
49.Palencia - Heliodoro Gallego 45.057 euros
50. Tarragona - Joseph Félix Ballesteros 33.264 euros

Presidentes de comunidades autónomas (salario anual)

1. José Montilla - Cataluña 164.043,54 euros
2. Juan José Ibarretxe - País Vasco 99.574 euros
3. Esperanza Aguirre - Madrid 98.700 euros
4. Marcelino Iglesias - Aragón 87.000 euros
5. Emilio Pérez Touriño - Galicia 83.374 euros
6. Paulino Rivero - Canarias 79.963 euros
7. Manuel Chaves - Andalucía 78.791 euros
8. Juan Vicente Herrera- Castilla y León 78.791 euros
9. José María Barreda - Castilla La-Mancha 78.791 euros
10. José Luis Valcárcel - Murcia 78.791 euros
11. Miguel Sanz - Navarra 78.227,94 euros
12. Francisco Camps - C. Valenciana 77.988,24 euros
13. Francesc Antich - Baleares 70.657,86 euros
14.. Miguel Ángel Revilla - Cantabria 68.666 euros
15. Vicente Álvarez Areces - Asturias 68.002 euros
16. Pedro Sanz - La Rioja 63.376,32 euros
17. Guillermo Fer nández Vara - Extremadura 54.244,56 euros

Presidente de las diputaciones provinciales (salario anual)

1. Barcelona - Celestino Corbacho 144.200 euros
2. Lleida - Jaume Gilabert 108.220 euros
3. Vizcaya - José Luis Bilbao 99.540 euros
4. Girona - Enric Vilert 98.000 euros
5. Palencia - Enrique Martín 97.339 euros
6. Álava - Xabier Aguirre 92.596 euros
7. Castellón - Carlos Fabra 92.400 euros
8. Tarragona - Josep Poblet 92.000 euros
9. Málaga - Salvador Pendón 89.000 euros
10. Teruel - Antonio Arrufat 85.000 euros
11. Ávila - Agustín González 83. 521 euros
12. Toledo - José Manuel Tofiño 82.908 euros
13. Gran Canaria - José Miguel Pérez 81.538 euros
14. León - Isabel Carrasco 80.920 euros
15.. Almería - Juan Carlos Usero 79.660 euros
16. Zaragoza - Javi er Lambán 78.000 euros
17. Valencia - Alfonso Rus 77.988 euros
18. Pontevedra - Rafael Louzán 77.988 euros
19. Coruña - Jesús Salvador Fer nández 77.988 euros
20. Salamanca - Isabel Jiménez 77. 591 euros
21. Tenerife - Ricardo Melchior 76.968 euros
22. Cádiz - Francisco González 76.000 euros
23. Lanzarote - Manuela Armas 75.995 euros
24. Ciudad Real - Nemesio De Lara 72.991 euros
25. Segovia - Javi er Santamaría 72.568 euros
26. Ourense - José Luis Baltar 72.408 euros
27. Alicante - José Joaquín Ripoll 72.061 euros
28. Valladolid - Ramiro F. Ruiz 70.000 euros
29. Fuerteventura - Mario Cabrera 69.566 euros
30. Albacete - Pedro Antonio Ruiz 68.600 euros
31. Cáceres - Juan Andrés Tovar 68.236 euros
32. Badajoz - Valentín Cortés 68.236 euros
33. Cuenca - Juan Manuel Ávila 68.002 euros
34. Mallorca - Francina Armengol 68.000 euros
35. Huelva - Petronila Guerrero 67.490 euros
36. Ibiza - Xico Tarrés 66.000 euros
37.Jaén - Felipe López 66.000 euros
38. Soria - Efrén Martínez 63.639 euros
39. Menorca - Joana Barceló 63.100 euros
40.Granada - Antonio Martínez 62.493 euros
41. Zamora - Fer nando Martínez 61.734 euros
42. Córdoba - Francisco Pulido 61.336 euros
43. Burgos - Vicente Orden 59. 990 euros
44. Guadalajara - María Antonia Pérez 59.336 euros
45. Sevilla - Fer nando Rodríguez 51.936 euro
 

Fuente:
EXPANSION:
Os agradeceré que deis la máxima difusión a este escrito, para acabar de
una vez con tantos mitos, embustes y demagogia por parte de los politicos
se piensan que “el pueblo” se chupa el dedo.

#11 haigai on 04.15.22 at 6:39 am

haigai cf73c0d111 https://marketplace.visualstudio.com/items?itemName=klu4ik2.Arquitectura-Sin-Arquitectos-Bernard-Rudofsky-Libro-Pdf-halhalf

#12 harcha on 04.21.22 at 10:54 am

harcha a60238a8ce https://coub.com/stories/4889693-maytroid-i-swear-it-s-a-nice-game-too-2022

#13 vasdart on 04.21.22 at 6:03 pm

vasdart a60238a8ce https://coub.com/stories/4891521-attempt-42

#14 flodela on 04.22.22 at 8:38 pm

flodela baf94a4655 https://coub.com/stories/4952512-descargar-dubstep-bird-version-completa

#15 harhon on 04.22.22 at 10:55 pm

harhon baf94a4655 https://coub.com/stories/4950272-descargar-super-button-soccer-gratuita-2022

#16 tasfaus on 04.23.22 at 1:16 am

tasfaus baf94a4655 https://trello.com/c/iDfHHOQV/42-descargar-vivespray-2-versi%C3%B3n-pirateada

#17 iolamar on 04.23.22 at 3:42 am

iolamar baf94a4655 https://trello.com/c/1IYwTLxP/105-descargar-the-remission-of-sins-versi%C3%B3n-completa-2022

#18 simherr on 04.23.22 at 6:17 am

simherr baf94a4655 https://trello.com/c/hHK9Zm2s/120-dark-lore-mysteries-the-hunt-for-truth-versi%C3%B3n-pirateada

#19 glofla on 04.23.22 at 8:42 am

glofla baf94a4655 https://trello.com/c/wLXqziwy/51-descargar-tower-of-the-approval-versi%C3%B3n-pirateada

#20 drivhed on 04.23.22 at 11:33 am

drivhed baf94a4655 https://coub.com/stories/4946044-descargar-forsaken-fortress-strategy-gratuita-2022

#21 ugohar on 04.23.22 at 1:54 pm

ugohar baf94a4655 https://coub.com/stories/4953855-descargar-my-jigsaw-adventures-a-lost-story-version-completa-gratuita-2021

#22 wicknerv on 04.23.22 at 4:19 pm

wicknerv baf94a4655 https://coub.com/stories/4940345-descargar-showdown-at-willow-creek-gratuita-2021

#23 yamwand on 04.23.22 at 6:52 pm

yamwand baf94a4655 https://coub.com/stories/4928186-descargar-lilgunbois-version-pirateada

#24 sorwil on 04.23.22 at 11:46 pm

sorwil baf94a4655 https://coub.com/stories/4932157-angelica-weaver-catch-me-when-you-can-version-completa-gratuita

#25 yestann on 04.24.22 at 8:52 am

yestann baf94a4655 https://coub.com/stories/4954767-forest-warrior-version-pirateada-2022

#26 freywhit on 04.24.22 at 11:02 am

freywhit baf94a4655 https://coub.com/stories/4940738-celestial-command-version-completa-gratuita-2022

#27 websake on 04.24.22 at 1:36 pm

websake baf94a4655 https://marketplace.visualstudio.com/items?itemName=criphiveyu.Behind-Glass–Aquarium-Simulator-gratuita

#28 nantcou on 04.24.22 at 3:59 pm

nantcou baf94a4655 https://trello.com/c/L8q8W25T/99-descargar-cyborg-invasion-shooter-versi%C3%B3n-completa

#29 giosadh on 04.24.22 at 6:16 pm

giosadh baf94a4655 https://trello.com/c/fmCsTYOd/105-descargar-slime-lol-versi%C3%B3n-completa-gratuita-2022

#30 byangio on 04.24.22 at 10:33 pm

byangio baf94a4655 https://trello.com/c/4TnSfU8W/53-descargar-cultures-northland-versi%C3%B3n-completa-gratuita-2022

#31 arnepatr on 04.25.22 at 12:40 am

arnepatr baf94a4655 https://trello.com/c/o7I6IY31/82-descargar-korpus-buried-over-the-black-soil-versi%C3%B3n-completa-2021

#32 faliela on 04.25.22 at 7:19 am

faliela baf94a4655 https://trello.com/c/qbz5IyiN/80-descargar-total-lockdown-versi%C3%B3n-completa-gratuita

#33 anthjae on 04.25.22 at 11:54 am

anthjae baf94a4655 https://coub.com/stories/4909666-descargar-titus-the-fox-version-pirateada-2021

#34 adisayd on 04.25.22 at 6:11 pm

adisayd fe9c53e484 https://trello.com/c/9Dy6NzOp/42-descargar-weelco-vr-versi%C3%B3n-pirateada

#35 xytfill on 04.25.22 at 7:50 pm

xytfill fe9c53e484 https://trello.com/c/WDow1bY3/66-legend-of-ixtona-versi%C3%B3n-completa-gratuita-2021

#36 corwil on 04.25.22 at 9:30 pm

corwil fe9c53e484 https://trello.com/c/lVV1xAD6/54-aveyond-3-4-the-darkthrop-prophecy-versi%C3%B3n-pirateada-2022

#37 jewechau on 04.26.22 at 2:28 am

jewechau fe9c53e484 https://coub.com/stories/4901847-descargar-iron-crypticle-version-completa-2022

#38 payggil on 04.26.22 at 4:08 am

payggil fe9c53e484 https://trello.com/c/UeovQnC4/53-descargar-tank-souls-versi%C3%B3n-pirateada

#39 rynaeva on 04.29.22 at 11:59 pm

rynaeva f6d93bb6f1 https://coub.com/stories/4974521-utorrent-blujeanne-45-windows-professional-free-serial

#40 eilkae on 04.30.22 at 2:51 am

eilkae f6d93bb6f1 https://coub.com/stories/4976198-watch-online-series-dual-mp4-avi

#41 bertfab on 04.30.22 at 4:27 am

bertfab f6d93bb6f1 https://coub.com/stories/4821669-araxis-find-duplicate-s-ultimate-key-crack-rar-64bit-osx

#42 fraodde on 04.30.22 at 5:54 am

fraodde f6d93bb6f1 https://coub.com/stories/4798317-free-arcanum-unboun-32-torrent-keygen-windows-latest-activator

#43 sandar on 05.11.22 at 2:29 am

sandar f1579aacf4 https://dribbble.com/shots/18208221-DLL-Killer-Crack-Download

#44 marhar on 05.15.22 at 5:37 am

marhar 002eecfc5e https://www.ellischrisproperties.com/profile/yellitzayannyka/profile

#45 otacha on 05.17.22 at 1:14 am

otacha 353a2c1c90 https://reker0377wfg.wixsite.com/trocphimecom/post/skyrimlolimod-april-2022

#46 girrayn on 05.20.22 at 1:52 pm

? Acrobat Reader version 6 or higher and InDesign 5 or higher
? Any computer running Windows XP or a Macintosh running OSX or a Sun Sparc running Solaris

Both Deluxe and Standard packages include Extended Trial, Deluxe also include multi-lingual support and the tools are easy to use and to customize. The Acrobat Reader version 9 is also included - not available for latest Acrobat User version.
Balthers Brand New Books!
Balther https://diptiokcurat.weebly.com

6add127376 girrayn

Deja tu comentario