(Nota del 15.07.08: El post que viene a continuación provocó que una persona se mostrase violenta y públicamente cruel conmigo. Fue el pasado 28 de enero de este año, poco antes de abrir este nuevo blog. No creo que se me olvide la fecha. Ha llegado la hora de que vuelva a estar publicado, con las fechas originales: se me pasó el susto, C.P. Sólo lamento haber tardado tanto, pero he vuelto y ahora estoy en mi casa.)
Nunca habÃa publicado tres mensajes en un solo dÃa en este blog, pero la noticia que acabo de conocer merece ser comentada. Acabo de enterarme de que Ernesto Ekaizer se incorpora al diario “Públicoâ€, y no precisamente en plan mindundi, sino “como editor ejecutivo. Ekaizer también se ocupará de coordinar el consejo que asesora a la dirección en su lÃnea editorial y escribirá en sus páginas como analista y columnista.” Casi nada. Se trata, supongo que os habréis dado cuenta, de que a partir de ahora Ekaizer será el director en la sombra, y tal vez dentro de no demasiado tiempo el director a secas, de esta joven publicación.
Lo siento por Ignacio Escolar (a) Nacho (que tal vez esté ya recogiendo sus cosas), pero también lo siento por mÃ. Por mà y por miles de lectores que hemos (¿habÃamos?) encontrado, por primera vez en mucho -muchÃsimo- tiempo, un periódico que poder leer todos los dÃas sin hacernos daño al hÃgado con ello. También lo siento por los que trabajan en la redacción y que tendrán que sufrir a Ekaizer, porque tengo entendido que (además de lo que escribe y de cómo lo escribe) es un sátrapa despótico.
Hace tiempo me cotillearon no sé qué de que Reig se habÃa negado a escribir loas al PSOE, y que por eso lo habÃan relegado a su sección sin más. Supongo que es inevitable, que no hay manera de que exista un periódico de izquierdas en España.
De todos modos, aún teniendo en cuenta lo anterior, lo de Ekaizer me parece verdaderamente exagerado. Y no es descartable que los modales de los propietarios del periódico dejen mucho que desear. A lo mejor (estas cosas pasan en ciertos ambientes) a Escolar aún ni siquiera le han informado del asunto personalmente, ni le han ofrecido quedarse para fingir que es el director del periódico. Es posible que le indiquen la puerta sin más. Vaya usté a saber.
En todo caso, es una pésima noticia.
P.D.: Lo he dejado tal cual lo publiqué en su dÃa. Simplemente me gustarÃa añadir que Rafael Reig ha dejado escrito por ahà -no sé exactamente dónde, le he leÃdo mucho desde entonces- que lo que me dijeron acerca de su resistencia a hablar bien del PSOE no tenÃa nada que ver con que renunciase a ser jefe de Opinión del periódico (esto nos lo dijo un familiar mÃo -no existe sólo C.P. en el mundo, por fortuna- que aseguraba estar bien informado, se ve que se equivocaba y me alegro; de todos modos, dejé bien claro en el post que era sólo un “cotilleo”. Éste es un blog personal, supongo que todos sabéis lo que eso quiere decir: me gano las lentejas con otras actividades, Alá sea alabado).
P.D.2: ¿Y si, a pesar de ser tan tonta, tan mala, escribir tan mal y decir tantos disparates, tenÃa yo algo de razón con lo que escribà en enero? Puede ser. He encontrado este artÃculo y este otro, publicados meses después de la “tragedia” -como dirÃa la guapa Evelyn-, y que cuentan cosas de Ernesto Ekaizer que no me extrañan nada, pero nada. Q.O.D., campeones.
2 comentarios ↓
[…] Ekaizer en el diario “Público”: Algunos recordaréis el mal presagio que me inspiró su llegada. Yo recuerdo el disgusto que me costó mi ignorancia y mi inocencia, al publicar con sinceridad lo […]
[…] Lo dije,  lo sabÃa. Me dijisteis de todo, algunos con muy mala leche. […]
Deja tu comentario