Breves

Fugaz amor (a la patria)

El fulano que ganó el concurso de letras para el himno de España ha resultado ser un español profundo, un personaje de Arniches sin gracejo, un figurante en un sainete de los Álvarez Quintero. Al saber que, a pesar de que su letra ganó el prescindible concurso que idearon el COE y la SGAE (que el Cielo los confunda), sus responsables decidieron retirar la propuesta visto el escaso entusiasmo popular ante la misma, el tal Paulino espetó un fúnebre “sé en qué país vivo”, cuando alguien quiso saber si se sentía defraudado. Y lo dijo, ya sabéis, como diciendo, con mala milk, dando cosas a entender. Y no buenas. No se cortó un pelo: dijo también que esto saca a flote las “miserias de la patria”. 

Diréis lo que queráis, pero no está bien que un tío capaz de perpetrar estos versos: “Ama a la Patria / pues sabe abrazar / bajo su cielo azul, / pueblos en libertad“, luego salga con ésas. Un poco de coherencia, por favor.

Claro, que el desamor tiene estas cosas.

Madrileños, aún se puede sufrir más

Supongo que no va a pasar, pero si el cabreo de Gallardón es lo suficientemente grande y las posibilidades de ganar mucho más dinero fuera de la Alcaldía se concretan en algo, la próxima alcaldesa de Madrid sería nada menos que Ana Botella. Se trata de una de las peores noticias que se han oído en la historia de la humanidad madrileña. Mi imaginación no llega a tanto, porque no soy aficionada a los relatos de terror, pero llevo un par de horas intentando hacerme una idea de lo que podría ser vivir en una ciudad gobernada por Botella y Aguirre, lo peor de cada casa, la semilla del diablo, Alien y Predator coaligados, Godzilla y King Kong jugando a las casitas en el Paseo de la Castellana. Como alguien sugería, a lo mejor declaran Madrid zona nacional y colocan la bandera con la gallina en las entradas a la capital.

Botella y Espe, Espe y Botella… Qué pesadilla, qué bestialidad, qué despropósito, qué acumulación de inmundicias tan perniciosa. Coño, esto sí que son daños colaterales. ¿No querías caldo? Pues toma dos tazas. Y de las grandes.

Anda, que si acabo echando de menos a Gallardón…

Las propuestas de IU

No es que sea para tirar cohetes ni para provocar mi entusiasmo, pero al menos Izquierda Unida suelta lastre en sus propuestas electorales y deja caer de vez en cuando algunas promesas interesantes, distintas, tímidamente rompedoras. Varias de ellas van en una excelente dirección: dar a la Iglesia católica el trato que merece, que no es otro que el de dejar de regalarle cantidades obscenas de dinero, en forma de privilegios educativos y subvenciones de toda índole. ¿Quieren llorar? Que lloren por algo. Me parece bien, justo y necesario, como dicen los curas en la misa.

Hablan también de permitir a la ciudadanía expresarse y debatir en torno al modelo de Estado, declaran su postura anti-capitalista, y recuerdan que hay que cambiar ya el modelo de producción español.

Bueno, no son más que palabras, pero son algo. Y no mucho, pero creo que con eso me vale para votar a IU sin problemas. Lo agradezco infinito.

0 comentarios ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Deja tu comentario