Amy

Amy Winehouse es una de esas personas fragilísimas, de sensibilidad muy quebradiza, que no toleran o soportan muy mal la frustración, el desamor, el desdén y los inconvenientes que la vida nos arroja inevitablemente de cuando en cuando. Amy es también una gran artista, una compositora excepcional y una excelente vocalista, lo cual probablemente sea la causa de que siga viva, a pesar de su terrible debilidad emocional.

Amy, que es una chica londinense con fuerte acento cockney, hace música brillante y viva, llena de soul, hot jazz y rythm’n'blues, edulcorada con pop de ritmo sesentero, y que acompaña a letras torturadas, sinceras e inquietantes. Winehouse cuenta con insólito desparpajo cómo llevar una vida llena de alcohol y marihuana, para sobrellevar las insatisfacciones, la inseguridad y la tristeza. 

Le gusta ser sincera: es un lujo que se puede permitir. No es que se enorgullezca de sus malas costumbres, ni de sus trastornos alimentarios (es anoréxica y bulímica), sino que le parece que sería ridículo tratar de hacerse pasar por una persona mejor de lo que es. Total, al final todo se acaba sabiendo y a las desdichas habituales se une la vergüenza de ser descubierta públicamente. No merece la pena el esfuerzo.

Encuentro que ésa es una postura muy inteligente, además de muy honrada. Me recuerda a cómo era Charles Bukowski, otro artista autodestructivo, un grandísimo escritor y un hombre brillante.

Aunque no piensa rehabilitarse, como explica en su canción “Rehab“, confiesa que está harta de los “apagones” mentales de sus borracheras, y de los líos en los que se mete cuando bebe demasiado. Me apena que el genio de esta mujer se apague, como se apagó el de otros grandes músicos jóvenes, por culpa del consumo de drogas. Hace poco sufrió por eso un accidente que la impidió continuar con su gira de actuaciones por Europa. Y por si en general lo suyo fuera poco, ahora su marido está en la cárcel.

Amy tiene sólo veintitrés años, y probablemente no puede pararse a pensar que si sigue con ese estilo de vida lo más fácil es que muera dentro de poco. Y sería una pena, porque es francamente buena.

0 comentarios ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Deja tu comentario